El blog de intu Asturias

La historia del Black Friday en Asturias

El Black Friday o viernes negro se ha consolidado en Asturias como el día perfecto para adelantar las compras navideñas.

Autor: Intu Asturias

Las luces y los turrones no es lo único que nos avisa de que se acerca la Navidad. Ahora también el Black Friday marca en Asturias el inicio de la campaña navideña y prácticamente todas las marcas se suman a esta celebración con una de las bajadas de precios más importantes de todo el año.

El “viernes negro” o Black Friday es una tradición comercial estadounidense que se celebra siempre el día siguiente de Acción de Gracias. Este término hace referencia a la forma en la que se llenaban las calles de gente y vehículos después de este día festivo. Los comercios pasaban de estar en “número rojos” a conseguir grandes beneficios y aumentar sus ventas.

¿Pero cómo ha evolucionado el Black Friday en Asturias? Aunque surgió especialmente para dinamizar el comercio electrónico, rápidamente se ha extendido a los comercios físicos. Actualmente prácticamente todas las marcas se han sumado a esta tendencia, extendiendo las promociones todo el fin de semana. 

El Black Friday ha ido marcando récords en Asturias en los últimos años y aun dispone de margen para seguir creciendo. Según un estudio de Madison Market Research, cerca del 90 % de los consumidores españoles participará en el Black Friday. Los consumidores comprarán sobre todo –por este orden- consolas, videojuegos, juguetes, ropa, calzado y electrodomésticos. En el caso de los hábitos de compras de las mujeres encuestadas, tal y como indica un estudio de Rebatly, los productos más adquiridos en el Black Friday son en primer lugar ropa y calzado y, en segundo lugar, artículos de salud y belleza. 

Los destinos de compras y ocio como intu Asturias se convierten en lugares perfectos para disfrutar del viernes negro al disponer de una gran variedad de marcas y ofertas y poder organizar con antelación la visita a cada una de ellas. Además,  cada año resulta más complicado comprar por internet en estas fechas al retrasarse el envío de pedidos a causa de la subida repentina de ventas. En cuanto a los gastos durante este viernes son de una media de entre 50 y 150 € por cada consumidor. 

Intu Asturias registró un aumento de visitas consecutivo en las últimas ediciones del Black Friday. Este año se espera que las afluencias continúen incrementándose y por eso ampliaremos el horario comercial. De esta forma, el próximo viernes negro, 24 de noviembre, algunos establecimientos del centro permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche. 

En intu Asturias puedes crear un plan ideal de Black Friday y, además, lo celebramos con una fiesta especial y muchas sorpresas. ¡No faltes!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no existen comentarios para esta entrada.

Volver al inicio