El blog de intu Asturias

La Senda del Oso: una ruta para toda la familia

Si de algo podemos estar orgullosos los asturianos, ¡es de nuestra naturaleza! Frondosos bosques, playas con mucho encanto, paisajes rurales y de montañas escarpadas, espacios protegidos y reservas naturales… ¡Todo un paraíso!

Autor: Intu Asturias

Entender esta pasión por la naturaleza solo es posible si se experimenta, ¿no crees? Por eso hoy queremos hablaros de uno de nuestros paisajes y rutas de senderismo preferidas: la Senda del Oso.

Con un total de 22 kilómetros y ubicada a tan solo media hora de Oviedo, ¡sin duda alguna es una de las Vías Verdes preferidas y más espectaculares de España! ¿Sabías que está construida sobre dos trazados de unas antiguas vías de ferrocarril que se usaron hasta el año 1963 para el transporte de carbón? ¡Curioso!

Para comenzar, tienes que decidir si quieres hacer la ruta en bici o si prefieres una buena jornada de senderismo y realizarla a pié. Si decides hacerla en bicicleta, recuerda que puedes encontrar diferentes puntos para el alquiler de las mismas. ¡Ah! Si vas con niños, ¡no te preocupes! La ruta posee una ligera pendiente que la hace perfecta para los más pequeños de la casa. Y si se cansan de pedalear, puedes seguir la aventura con las sillas que se acoplan a las bicis.

Además, ¡emoción no  le falta a este paisaje! Esta ruta atraviesa desfiladeros, puentes, túneles y lugares extraordinarios que le darán un toque de misterio a la ruta.

Sin duda alguna, uno de los lugares más especiales y con el que más disfrutan los visitantes es con El Cercado de los Osos. ¡Este es el hogar de Paca y de la recientemente fallecida Tola, las osas más famosas de Asturias que fueron rescatadas de la caza furtiva! 

Y tú, ¿has hecho o tienes en mente realizar esta ruta? Una auténtica aventura que no deja indiferente a nadie.

Exposición realizada en intu Asturias, en colaboración con Fundación Oso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no existen comentarios para esta entrada.

Volver al inicio